sábado, 31 de julio de 2010

Melancolía del desaparecer

> Por Agustín de Foxá.

Y pensar que después que yo muera
aún surgirán mañanas luminosas
que bajo un cielo azul la primavera
indiferente a mi mansión postrera
encarnará en la seda de las rosas.

Y pensar que desnuda azul lasciva
sobre mis huesos danzará la vida
y que habrá nuevos cielos de escarlata
bañados por la luz del sol poniente
y noches llenas de luz de plata
que inundaban mi vieja serenata
cuando aún cantaba Dios bajo mi frente.

Y pensar que no puedo en mi egoísmo
llevarme al sol ni al cielo en mi mortaja
que he de marchar yo solo hacia el abismo
y que la luna brillará lo mismo
y ya no la veré desde mi caja.

3 comentarios:

erica dijo...

que adecuado para este momento.....

Anónimo dijo...

Agustín de Foxá da miedo.Dedicó toda su obra literaria al servicio de su filiación política, en este caso el falangismo, o sea el fascismo sin más pero "a la española".

Claudio Reybaud dijo...

Excelente tu Blog. Viva la Bici!!
Abrazo