jueves, 7 de mayo de 2009

Mi mujer

> Por André Bretón.
Mi mujer de cabellera de fuego de madera
y de cintura de reloj de arena.

De lengua de hostia apuñalada

y de pestañas de palotes de escritura infantil.

Mi mujer de hombros de champaña

y de fuente con cabezas de delfines bajo el hielo.

Mi mujer de piernas de cohete

y de movimientos de relojería y de desesperación.

Mi mujer de vientre de despliegue de abanico de los días
y de costillas de garra gigante.
Mi mujer de espalda de pájaro que huye vertical

y de nuca de canto rodado y de tiza mojada

y de tronco de plumas de pavorreal.

Mi mujer de nalgas de asperón y de amianto

y de sexo de yacimiento de oro

y de sexo de algas y de bombones baratos.

Mi mujer de ojos sin pliegos.

De ojos de panoplia violeta y de aguja imantada.

De ojos de madera siempre bajo el hacha.

De ojos del nivel del agua del nivel del aire de la tierra y del fuego.

1 comentario:

A. dijo...

grande andré!
que poema más bonito..
hacía muchoque no lo leía, gracias!
había uno de tristán tzara, sobre una mujer, en la misma sintonía...
si me acuerdo lo comparto
saludos!